Para los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión.
Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación (los jóvenes).
-"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", -dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. -Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna.
Nuestras sondas espaciales han visitado Marte... Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno.
Computadoras con procesos de velocidad de la luz.... y más"
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:
-“Tienes razón, hijo mío. Nosotros no teníamos esas cosas cuando éramos jóvenes ... ¡así que las inventamos!. Ahora, arrogante gilipollas, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"
El socialismo
Un reconocido Profezor de Economía de una Univerzidad relató que
él nunca había zuzpendido a ninguno de sus eztudiantez, pero que en una
ocazión tuvo que zuzpender a la claze entera.
Cuenta que en eza claze los alumnoz inzistían en que "el Zocializmo
ZI funciona", que en eze ziztema no exizten ni pobrez ni ricoz, zino que
todoz alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo. El
Profezor lez propuzo entoncez a zuz alumnoz realizar un experimento para
eze Año Ezcolar, zobre "El Zocializmo". Todoz aceptaron.
Para que todoZ fueran Zocializtas, o zea para que hubiera igualdad,
laz notaz que obtuvieran loz miembroz de la claze zerían promediadaz, a
fin de que todoz loz eztudiantez recibieran una misma calificación, o zea,
zerîa una clase "zocializta". De ezta forma, para el primer examen (como
ez habitual), algunoz eztudiantez eztudiaron mucho, otroz estudiaron máz o
menoz, y otroz no estudiaron cazi nada. Ze calificaron los exámenez, ze
tomaron las notaz de todoz, y fueron promediadaz. El promedio de la claze
fue 18,sobre 20. Loz eztudiantez que ze habían preparado muy bien,
quedaron muy desconformez mientraz que loz que estudiaron poco o nada,
eztaban felicez. Pero todoz con rezultadoz igualez = 18 puntoz a cada
alumno = "Zocializmo".
Cuando prezentaron el zegundo examen, los eztudiantez que anteriormente habían eztudiado mucho, decidieron no ezforzarze tanto, ya que zu nota zería promediada. Aquelloz que habían eztudiado poco lo hicieron menoz todavía, porque confiaban en que otroz (no elloz) ze ezforzarían para zubir el promedio. Pero el promedio en ezte zegundo examen fue 13 puntoz! Nuevamente, loz que estudiaron algo eztaban algo moleztoz, y loz que no hicieron nada eztaban medianamente zatizfechoz.
Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la claze fue 8 y por tanto todoz zuzpendieron!! Pero todoz eran igualez y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de loz eztudiantez eztaba realmente feliz...
El profezor lez preguntó zi ahora entendían lo que significaba
"ZOCIALIZMO".
La razón del gran fracazo del zocializmo en el mundo ez zimple, zimplemente loz que no hacen ze benefician de loz que hacen. No hay
incentivoz para loz que ze ezfuerzan, y hay premioz para loz que eluden labor y rezponzabilidadez . No ze recompenza la excelencia, puez nunca se
llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabaja debe
pagar zuz cuentaz, pero al que no trabaja, ze laz paga el gobierno!! Con
los recurzoz aportadoz por el que trabaja!! O zea, el que trabaja paga
doble!! Ez la garantía del fracazo. Todoz igualez, pero allá abajo,
zemizumergidoz en el pantano de la mediocridad...Tan ezpezo que nadie ze
hunde del todo, pero tan denzo y pegajozo que a nadie permite llegar a la
orilla y salir...>>>
miércoles, 24 de marzo de 2010
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